UNED
Facultad de Educación
C/ Juan del Rosal, 14
28021 Madrid (España)
Contacto
¡Estamos encantados
de informarte!
Puedes consultarnos en:
Email: smemiu@gmail.com
Tel: +34 91 398 6971
La actividad investigadora del grupo
SMEMIU
PUBLICACIONES
Puedes seguir la trayectoria investigadora sobre innovación didáctica en medios digitales del Grupo SMEMIU a través de los Proyectos, Innovación y Difusión; las Publicaciones en libros y revistas especializadas; la dirección de Tesis Doctorales y en los Encuentros Científicos donde participan sus miembros.
Más resultados...
En estas secciones encontrarás la información de las Publicaciones de los diferentes miembros del grupo de investigación SMEMIU, tanto en revistas científicas especializadas como en libros, bien como coordinadores o autores de los mismos o de capítulos. Podrás acceder a la Web que aloja el contenido o al documento PDF, según corresponda, clickando en el botón correspondiente.
Aviso: No todas las publicaciones tienen enlaces.
I. Publicaciones Científicas en Revistas Indexadas desde 2015
(Clasificación por año de publicación)
2023
Autoría: Osuna-Acedo, S., Hoechsmann, M. y Higdon, N.
Tipo: Editorial
Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación
Volumen: 14
Número: 2
Página: 179-180
Año: 2023
Autoría: Feltrero, R., Hernando, S., y Ionescu, A.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: American Journal of Distance Education
Volumen:
Número:
Página:
Año: 2023
Autoría: Feltrero, R., Hernando, S., y Acosta-Sznajderman, L.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Mediterranea
Volumen: 14
Número: 2
Página: 181-194
Año: 2023
Autoría: Feltrero, R., Junguitu-Angulo, L. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Sustainability
Volumen: 15
Número: 8
Página: 6681
Año: 2023
Autoría: Recio-MOreno, D., Gil-Quintana, J. & Romero Riaño, E.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Online Journal of Communication and Media Technologies
Volumen: 13
Número: 83
Nº Artículo: e202334
Año: 2023
Autoría: Gil-Quintana, J.; Tovar-Garrido, A. y Jáimez Moreno, A.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Praksis
Volumen: 1
Página: 162-187
Año: 2023
DOI: https://doi.org/10.25112/rpr.v1.3190
Autoría: Gil-Quintana, J.; Ruiz Galisteo, A. y Romero Rodríguez, L.M.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Observatorio (OBS) Journal
Volumen: 17
Número: 1
Página: 188-202
Año: 2023
Autoría: Junguitu-Angulo, L. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación
Volumen: 14(1)
Página:147-164
Año: 2023
Autoría: Santoveña-Casal, S.; Gil-Quintana, J. & Hueso-Romero, J.J.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Interactive Technology and Smart Education
Volumen: ahead-of-print
Página:147-164
Año: 2023
2022
Nano-influencers Edutubers: Perspective of Centennial Generation Families in Spain
Autoría: Gil-Quintana, J.; Vida de León, E.; Osuna-Acedo, S.; Marta-Lazo, C..
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Media and Communication
Volumen: 10 (1)
Página: 247
Año: 2022
Influencers deportivos y su repercusión en el consumo, la actividad física y su proyección en redes sociales por los adolescentes andaluces
Autoría: Gil-Quintana, J.; Felipe Ruiz, R.; Moreno Muro, M.A.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación
Volumen: 43
Página: 591-602
Año: 2022
The projection of gamification and serious games in the learning of mathematics. Multi-case study of Secondary Schools in Italy
Autoría: Gil-Quintana, J.; y Malvasi, V.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Mathematics
Volumen: 10
Página: 336
Año: 2022
Brecha digital versus inclusión en Educación Primaria. Perspectiva de las familias españolas
Autoría: Gil-Quintana, J.; y Vida de León, E.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Volumen: 20(2)
Página:85-104
Año: 2022
Beliefs, performance, and applicability of mathematics in learning for life: The multi-case study at secondary education institutes in Italy
Autoría: Gil-Quintana, J.; y Malvasi, V.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Journal on Mathematics Education
Volumen: 13(1)
Página: 51-68
Año: 2022
La memoria de los afectados por casos de bebés robados en la Web. El archivo
audiovisual de la asociación Bebés Robados Aragón.
Autoría: Mancho-Iglesia, A., Marta-Lazo, C., Iniesta-Alemán, I.; Segura-Anaya, A.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Documentación de las Ciencias
de la Información
Volumen: 45(2)
Página: 157-162
Año: 2022
2021
Competencias mediáticas para el empoderamiento digital. Estudio de caso de inmigrantes hispanos en Estados Unidos.
Autoría: Gil-Quintana, Javier; Osuna-Acedo, Sara; Marta-Lazo, Carmen.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Reidocrea
Volumen: 10 (34)
Página: 1-11
Año: 2021
The Social and Transfer Massive Open Online Course: Post-Digital Learning
Autoría: Hueso-Romero, J. J., Gil-Quintana, J., Hasbun, H., y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Future Internet
Volumen: 13 (5)
Página: 119
País: Suiza
Año: 2021
Realfooders Influencers on Instagram: From Followers to Consumers
Autoría: Gil-Quintana, J., Santoveña-Casal, S., y Romero Riaño, E.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: International Journal of Environmental Research and Public Health
Volumen: 18 (4)
Páginas: 1624
Año: 2021
Los dibujos animados de Pepa Pig y la construcción de la identidad en la infancia
Autoría: Gil-Quintana, J. y López Valiñas, N.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Digital Education Review
Volumen: 39
Página: 283-303
País: España
Año: 2021
Educational influencers on Instagram: Analysis of Educational Channels, Audiences, and Economic Performance
Autoría: Gil-Quintana, J., Vida de León, E.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Publications
Volumen: 9(43)
Páginas: 1-21
Año: 2021
The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media cover-age
Autoría: Gil-Quintana, J.; Osuna-Acedo, S.; Marta-Lazo, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura.
Número: 65
Página: 49-66
País: España
Año: 2021
Digital citizens´ feelings in national #Covid19 campaings in Spain
Autoría: Santoveña-Casal, S.; Gil-Quintana, J.; Ramos, L.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Heliyon
Volumen:7
Páginas: 08112
Año: 2021
2020
Gamificación en educación desde Web os Science. Un análisis con indicadores bibliométricos y mapas de visualización.
Autoría: Limaymanta, César H.; Romero Riaño, Efrén; Gil Quintana, Javier; Huaroto, L.; Torres Toukoumidis, Ángel; Quiroz de García, R.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Conrado
Volumen: 16 (77)
Página: 399-406
Año: 2020
ISSN 1990-8644
La producción del discurso escrito en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook.
Autoría: Marta-Lazo, C., Gil Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista signos
Volumen: 53 (103)
Páginas: 449-467
País: Chile
Año: 2020
Learning Leaders: Teachers or Youtubers? Participatory Culture and STEM Competencies in Italian Secondary Shool Students
Autoría: Gil-Quintana, J.; Malvasi, V.; Castillo-Abdull, B.; Romero-Rodríguez, L.M.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Sustainability
Volumen: 12(18)
Páginas: 7466
Año: 2020
Sustainable distance education: Comparison of digital pedagogical models
Autoría: Santoveña-Casal, S., y Fernández Pérez, M.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Sustainability
Volumen: 12 (21)
País: Suiza
Año: 2020
sMOOC, un Nuevo Modelo de Formación en el Aprendizajedel Segundo Idioma. Estudio de Caso
Autoría: Gil Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: American Journal of Distance Education
Volumen: 34 (1)
Páginas: 69-82
Año: 2020
Citizenship Training through sMOOCs: A Participative and Intercreative Learning
Autoría: Gil-Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Sustainability
Volumen: 12 (20)
Página: 8301
País: Suiza
Año: 2020
Transmedia Practices and Collaborative Strategies in Informal Learning of Adolescents
Autoría: Gil Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Social Sciencies
Volumen: 9 (6)
Página: 92
Año: 2020
Series de ficción como medio de coeducación para adolescentes. Estudio de caso: las del Hockey
Autoría: Gil-Quintana, J., y Gil Tévar, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Fonseca: Journal of Communication
Volumen: 21
Página: 65-86
País: España
Año: 2020
La realidad de la gamificación en Educación Primaria. Estudio multicaso de centros educativos españoles
Autoría: Gil Quintana, J. y Prieto Jurado, E.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Perfiles Educativos
Volumen: XLII (168)
Página: 107-123
País: México
Año: 2020
Publicaciones, interacciones, verdades y mentiras de adolescentes españoles en Instagram
Autoría: Gil-Quintana, J., y Gil Tévar, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 13 (1)
Volumen: 13(1)
Página: 20-44
País: Brasil
Año: 2020
2019
Juego y Gamificación. Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio.
Autoría: Gil Quintana, Javier y Prieto Jurado, Elizabeth.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Ensayos Pedagógicos
Volumen: 14 (1)
Páginas: 91-121
Año: 2019
Exploring the influence of the teacher: Social participation on Twitter and academic perception
Autoría: Santoveña-Casal, S., & Bernal-Bravo, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Comunicar. Media Education Research Journal
Volumen: 27 (1)
Año: 2019
A collaborative digital pedagogy experience in the tMOOC “Step by Step”
Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D., & Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Australasian Journal of Educational Technology
Volumen: 35 (5)
Páginas: 111-127
Año: 2019
Credibility versus fake news in digital newspapers on tablets in primary education/Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria.
Autoría: Ricoy, M. C., Sánchez-Martínez, C., & Feliz-Murias, T.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Cultura y Educación
Volumen: 31 (2)
Páginas: 296-325
Año: 2019
Promoting learners’ voice productions using chatbots as a tool for improving the learning process in a MOOC
Autoría: Pereira, J., Fernández-Raga, M., Osuna-Acedo, S., Roura-Redondo, M., Almazán-López, O., & Buldón-Olalla, A.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Technology, Knowledge and Learning
Volumen: 24 (4)
Páginas: 545-565
País: Estados Unidos
Año: 2019
sMOOC: A pedagogical model for social inclusion.
Autoría: Marta-Lazo, C., Osuna-Acedo, S., & Gil-Quintana, J.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Heliyon
Volumen: 5 (3)
Año: 2019
Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales vs. infopolución.
Autoría: Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación
Volumen: 10 (2)
Páginas: 275-277
Año: 2019
Biopolitical commons in the postdigital era
Autoría: Escaño, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Science and Education
Volumen: 1 (2)
Páginas: 298-302
Año: 2019
The impact of social media participation on academic performance in undergraduate and postgraduate students
Autoría: Santoveña-Casal, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: International Review of Research in open and Distributed learning
Volumen: 20 (1)
Año: 2019
Collaborative lifelong learning and professional transfer. Case study: ECO European Project
Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Interactive Learning Environments
Volumen: 27 (1)
Páginas: 33-45
Año: 2019
Calidad televisiva pública. Análisis descriptivo documental de las publicaciones más citadas en la Web of Science
Autoría: Ortiz- Sobrino, M. A., Osuna-Acedo, S., & MarFil-Carmona, R. M.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Prisma Social: revista de investigación social
Volumen: 27
Páginas: 104-124
Año: 2019
sMOOC propuesta de formación del profesorado de educación física. Proyecto Europeo ECO
Autoría: Gil Quintana, J.; Almazán, O.; Buldón A; y Cantillo Valero, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Opción
Volumen: 18
Páginas: 2276-2307
Año: 2019
Interconectados. Apostando por construcción colectiva del conocimiento. Aprendizaje móvil en Educación Infantil y Primaria
Autoría: Gil Quintana, J.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Pixel-Bit. Revisa de Medios y Educación
Volumen: 54
Páginas: 104-124
Año: 2019
2018
Gamificación. Apostando por una comunicación interactiva y un modelo participativo en educación.
Autoría: Gil-Quintana, Javier y Ortega Cabrera, Rosa María.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Communication Papers- Media Literacy & Gender Studies.
Volumen: 7 (14)
Páginas: 9-22
Año: 2018
Activities and dynamics with tablets in an Elementary School in Spain
Autoría: Sánchez-Martínez, C., Ricos, M. C., & Feliz-Murias, T.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Educação e Pesquisa
Volumen: 44
País: Brasil
Año: 2018
De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El Proyecto Europeo ECO / From sMOOC to tMOOC, learning towards Professional Transference: ECO Euroean Project
Autoría: Osuna-Acedo, S., Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Comunicar
Volumen: 26 (55)
Páginas: 105-114
Editorial: Grupo Comunicar Ediciones
País: España
Año: 2018
Collaborative lifelong learning and profesional transfer. Case study: ECO Euroean Project
Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Interactive Learning Environments
Páginas: 1-13
Editorial: Taylor & Francis Online
País: England
Año: 2018
Educación mediática y Formación del profesorado. Educomunicación más allá de la alfabetización digital
Autoría: Osuna-Acedo, S., Frau-Meigs, D. y Marta-Lazo, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (RIFOP)
Volumen: 32 (1)
Páginas: 29-42
Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
País: España
Año: 2018
La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney
Autoría: Osuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J. y Cantillo-Valero, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: REVISTA LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Volumen: 73
Páginas: 1284-1307
Editorial: Universidad de La Laguna
País: España
Año: 2018
Aprender con el diálogo, dialogar para aprender: Estudio de caso en MOOC
Autoría: Roura-Redondo, M. Y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: REVISTA INDEX.COMUNICACIÓN
Volumen: 8 (2)
Páginas: 103-128
Editorial: Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I
País: España
Año: 2018
El empoderamiento del alumnado en los SMOOC
Autoría: Gil-Quintana, J. y Martínez Pérez, J..
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Complutense De Educación
Volumen: 29 (1)
Páginas: 43-60
Editorial: Universidad Compluense de Madrid
País: España
Año: 2018
El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de Stop Motion en Educación Primaria
Autoría: Gil Quintana, J. y Marfil Carmona, R.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: REVISTA INDEX.COMUNICACIÓN
Volumen: 8 (2)
Páginas: 189-210
Editorial: Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I
País: España
Año: 2018
2017
Interactividad y participación desde el modelo comunicativos de los MOOC.
Autoría: Gil-Quintana, Javier.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
Volumen: 7 (1)
Páginas: 269-288
Edita: Universidad Rey Juan Carlos
País: España
Año: 2017
Open, Mobile and Collaborative Educational Experience. Case study: The European ECO Project
Autoría: Osuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J. y Cantillo-Valero, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: J.UCS – Journal of Univesal Computer Science
Volumen: 23
Páginas: 1215-1237
Editorial: Austrian Competence Center for Knowledge Management, Graz, Austria
País: Austria
Año: 2017
CIBERPERIODISMO. Análisis de las secciones de educación en dos periódicos colombianos
Autoría: Echeverri, G. J. L., & Acedo, S. O.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: REVISTA LUCIÉRNAGA-COMUNICACIÓN
Volumen: 8 (16)
Páginas: 79-88
Editorial: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC & la Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
País: Colombia
Año: 2017
Factors Affecting the Participation of the Deaf and Hard of Hearing in e-Learning and Their Satisfaction: A Quantitative Study
Autoría: Ferreiro-Lago, E, & Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRROLD)
Volumen: 18 (7)
Páginas: 267-291
Editorial: Athabasca University
País: Canadá
Año: 2017
Digital communication. A model based on the R-elacional factor
Autoría: Osuna Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL
Volumen: 22 (1)
Páginas: 269-270
Editorial: UNIV COMPLUTENSE MADRID, SERVICIO PUBLICACIONES
País: España
Año: 2017
Conversations, debates and affiliation networks on Twitter
Autoría: Santoveña-Casal, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Turkish Online Journal of Educational Technology-TOJET
Volumen: 16 (3)
Páginas: 47-59
Año: 2017
El proyecto europeo ECO. Rompiendo barreras en el acceso al conocimiento / The european project ECO. Breaking down barriers to access knowledge
Autoría: Osuna-Acedo, S., y Gil-Quintana, J.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Educación XX1
Volumen: 20 (2)
Páginas: 189-213
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia
País: España
Año: 2017
2016 - 2015
Narrativa digital e infancia. La generación de los creadores colaborativos.
Autoría: Gil-Quintana, Javier.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación
Volumen: 7 (1)
Páginas: 79-90
Editorial: Universidad de Alicante
País: España
Año: 2016
DOI: 10.14198/MEDCOM2016.7.1.5
El encuentro de educación y comunicación ante los nuevos medios.
Autoría: Gil-Quintana, Javier.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Communication Papers
Volumen: 5 (9)
Páginas: 95 - 108
Editorial: Universidad de Girona
País: España
Año: 2016
La nueva realidad sMOOC, una ventana abierta a la educomunicación.
Autoría: Gil-Quintana, Javier.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Mediterránea de Comunicación
Volumen: 7 (2)
Páginas: 59 - 68
Editorial: Universidad de Alicante
País: España
Año: 2016
MOOC: transitando caminos educomunicativos hacia el conocimiento democratizado, abierto y común / walking educomunicative ways to democratised, open and common knowledge
Autoría: Osuna-Acedo, S., y Escaño-González, C.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Mediterránea de Comunicación Social
Volumen: 7 (2)
Páginas: 3-6
Editorial: Universidad de Alicante
País: España
Año: 2016
ISSN: 1989-872X
Twitter as a learning community in higher education
Autoría: Ricoy, M. C., & Feliz, T.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Journal of Educational Technology & Society
Volumen: 19 (1)
Páginas: 237-248
Año: 2016
Cooperative assessment for learning in CLIL contexts
Autoría: Santoveña-Casal, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Estudios sobre educación
Volumen: 31
Páginas: 139-157
Año: 2016
Intercreativity and Smooc. The Importance Of The Collective Intelligence In The ECO European Project
Autoría: Camarero-Cano, L. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: TOJET, TOJNED, TOJCAM & TOJDEL
Volumen: N.D
Editorial: Sakarya University
País: Turquía
Año: 2016
ISSN: 2146-7366
DOI: 10.1007/978-3-662-52925-6_9
The ECO European Project: a new MOOC dimension based on an intercreativity environment
Autoría: Osuna-Acedo, S. y Camarero-Cano, L.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: The Turkish Online Journal of Educational Technology (TOJET)
Volumen: 15(1)
Editorial: Sakarya University
País: Turquía
Año: 2016
ISSN: 1303-6521
Brumas y claros en el dibujo animado
Autoría: Cantillo-Valero, C. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Opción
Volumen: 1
Editorial: Universidad de Zulia
País: Venezuela
Año: 2016
ISSN: 1012-1587
Modelo de Evaluación Educomunicativa en la Educación Virtual
Autoría: Osuna Acedo, S., López Martínez, J.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Revista Opción
Volumen: 2
Páginas: Desde 1 hasta 22
Editorial: Universidad de Zulia
País: Venezuela
Año: 2015
ISSN: 1012-1587
MOOC Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC. Una experiencia desde la educomunicación en el Proyecto Europeo ECO.
Autoría: Gil-Quintana, Javier.
Tipo: Artículo
Nombre de la Revista: Qualitative Research in Education
Volumen: 4 (3)
Páginas: 270-299
Editorial: Hipatia Press
Año: 2015
II. Publicaciones Científicas en Libros y Capítulos de Libros
de editoriales bien posicionadas en SPI desde 2015
(Clasificación por año de publicación)
2023
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI
Autoría: Osuna-Acedo, S. y Feltrero, R.
Tipo: Libro completo
Editorial: McGrawHill. Aula Magna
País: España
Año: 2023
ISBN: 9788419544780
Educación y comunicación en una sociedad postdigital
Autoría: Javier Gil Quintana
Tipo: Libro completo
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2023
ISBN: 9788419690395
Botbusters: innovación educativa para la lucha contra la desinformación
Autoría: Feltrero R., Saeta Hernando y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo
Título del libro: Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva
Páginas: 1050-1060
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2023
ISBN: 9788419506818
Un modelo de educación intercultural para el desarrollo e implantación de estudios superiores a distancia en las comunidades indígenas
Autoría: Feltrero R., Lazos, L., Sosa, E. y Aguilar, Y.
Tipo: Capítulo
Título del libro: Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva
Páginas: 1061-1074
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2023
ISBN: 9788419506818
Píldoras de Innovación Educativa en Contextos Universitarios. Una perspectiva desde la Investigación-Acción
Autoría: Gil-Quintana, J. (coordinación); Iniesta Alemán, I.; Recio Moreno, D.; Hueso Romero, J.J; Santoveña-Casal, S.; Gómez-Méndez, R.; Quintas Hijós, A.; Latorre Cosculluela, C.; Latre Navarro, l.; Regina López, S.; Rodríguez Simón, A.; Rubio Pascual-Muerte, A.; Pedroche Santoveña, I.; Cantillo-Valero, C. Prólogo: Osuna-Acedo, S.
Tipo: Libro completo
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2023
ISBN:9788419312860
Diálogos Postdigitales. Las TRIC como Medios para la Transformación Social
Autoría: Marta-Lazo, C. y Gabelas-Barroso, J.A.
Tipo: Libro completo
Editorial: Gedisa
País: España
Año: 2023
ISBN: 9788418914966
2022
Mover y conmover: influencers en el turismo religioso.
Autoría: Iniesta-Alemán, I.
Tipo: Capítulo
Título del libro: Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital
Páginas: 201-219
Editorial: Tirant lo Blanch
País: España
Año: 2022
El impacto de las catedrales en
la economía y cultura.
Autoría: Iniesta-Alemán, I.; y Rubio Pascual-Muerte, A.
Tipo: Capítulo
Título del libro: Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital
Páginas: 283-304
Editorial: Tirant lo Blanch
País: España
Año: 2022
Las direcciones comerciales de las empresas de distribución B2B ante los retos de la era digital poscovid.
Autoría: Giner Crespo, V., Iniesta-Alemán, I.; y Cerdá Suarez, L.
Tipo: Capítulo
Título del libro: Oportunidades ante un entorno global y disruptivo (Vol. N.º 51 de la colección Conocimiento Contemporáneo)
Páginas: 179-202
Editorial: Dykinson.
País: España
Año: 2022
La influencia de la inteligencia emocional en las decisiones estratégicas: la lección de Delfos.
Autoría: Giner Crespo, V., Iniesta-Alemán, I. ; y Cerdá Suárez, L.
Tipo: Capítulo
Título del libro: Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Colección Conocimiento contemporáneo).
Páginas: 394-413
Editorial: Dykinson.
País: España
Año: 2022
Impacto de los silver influencers en la comunicación
Autoría: Ribera, B., Iniesta-Alemán, I. ; y Martínez de Bartolomé Rincón, I.
Tipo: Capítulo
Título del libro: El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Páginas: 796-818
Editorial: Dykinson.
País: España
Año: 2022
Estrategia transmedia en la batalla digital por la comunicación: la invasión rusa en Ucrania.
Autoría: Iniesta-Alemán, I. ; y Martínez de Bartolomé Rincón, I.
Tipo: Capítulo
Título del libro: El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Páginas: 773-795
Editorial: Dykinson.
País: España
Año: 2022
Adaptación de la Comunicación Corporativa a la era Post-Covid.
Coordinación: Pérez-Calle, R., Iniesta-Alemán. I, García Madurga, M.A. ; y Conde Casado, M.
Tipo: Libro completo
Editorial: Colección Estudios de Comunicación GICID de Editorial Fragua.
País: España
Año: 2022
Análisis del nuevo metaverso: Ventajas, riegos e impactos en los usuarios.
Autoría: Martínez de Bartolomé Rincón, I., López, D. L.; y Iniesta-Alemán, I.
Tipo: Capítulo
Título del libro: El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas
Páginas: 773-795
Editorial: Dykinson.
País: España
Año: 2022
Mujeres, Comunicación y Cambio Social
Autoría: Sandra Lucía Ruíz Moreno y Lina Manrique Villanueva (Editoras académicas)
Tipo: Libro completo
Editorial: Ediciones USTA
País: Colombia
Año: 2022
ISBN: 978-958-782-502-2
Organizaciones educativas. Evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Libro completo
Editorial: McGrawHill Interamericana
País: España
Año: 2022
ISBN: 978-84-486-3121-5
Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital
Autoría: Gil-Quintana, J., Rubio Pascual-Muerte, A., y Abdul Castillo, B. (coords.).
Tipo: Libro completo
Editorial: Tirant Lo Blanch
País: España
Año: 2022
ISBN: 978-84-19071-04-0
Redes de Cooperación Internacional para Transferencia del Conocimiento, la Investigación y el Aprendizaje Digital (en tiempos inciertos)
Autoría: Santoveña Casal, S.; y Gil-Quintana, J.
Tipo: Libro completo
Páginas: 449
Editorial: Dykinson
País: España
Año: 2022
ISBN: 978-84-1377-768-9
Alfabetización Mediática y Factor Relacional
Autoría: González Aldea, P.; Herrero Curiel, E.; Gil-Quintana, J.; Recio Moreno, D.
Tipo: Libro completo
Editorial: Fragua
País: España
Año: 2022
Didáctica de la belleza y la intercreatividad
Autoría: Gil Quintana, J. (coordinador)
Tipo: Libro completo
Editorial: McGraw Hill Education
País: España
Año: 2022
ISBN: 978-84-48631-23-9
2021
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality
Autoría: Marta-Lazo, C.; Frau-Meigs, D.; Osuna-Acedo, S. (editors).
Tipo: Libro completo
Editorial: Springer
País: Suiza
Año: 2021
ISBN: 978-3-030-67313-0
MOOC knowledge transfer from practice communities
Autoría: Gil-Quintana, J. ; Almazán, O. y Buldón, A.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: MOOCS and the participatory challenge: from revolution to reality
Páginas: 139-146
Editorial: Springer
País: Suiza
Año: 2019
ISBN: 978-3-030-67313-0
Metodologías activas y espacios digitales de aprendizaje: diseño y desarrollo de sMOOC desde la educación social
Autoría: Recio Moreno, D. y Osuna Acedo, S.
Tipo: Capítulo Libro
Título libro: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030
Página: 252
Editorial: Egregius
País: España
Año: 2021
ISBN: 978-84-18167-39-3
¿Quieres ser Influencer de Aprendizaje? ¡Acepta el reto de la educación para la sociedad postdigital!
Autoría: Gil-Quintana, J. (Coordinador); Cantillo Valero, C.; Castillo-Abdul, Bárbara; Civia, S.; Recio Moreno, D.; Limaymanta, C.H.; Romero-Riaño, E.; Osuna-Acedo, S.; Sánchez Suricalday, A.; Roura Redondo, M.; Delgado Cecilia, F.; Ramos Rodríguez, L.; Vida de León, E.; Cruz Martínez, G.; Joaquín Alejandro, C. y Hernando, S.
Tipo: Libro completo
Páginas: 200
Editorial: Icaria
País: España
Año: 2021
ISBN: 978-84-18826-18-4
Perspectivas futuras y retos de la Investigación en Comunicación y Educación en una Sociedad Postdigital
Autoría: Marta-Lazo, C. ; Osuna-Acedo, S.; Ferrés, J.; Gil-Quintana, J; Cantillo-Valero, C.
Tipo: Capítulo Libro
Título libro: Investigar en Comunicación y Educación. Teoría y práctica científica.
Página: 246-271
Editorial: Tirant Lo Blanch
País: España
Año: 2021
ISBN: 978-84-18614-34-7
Investigar en Comunicación y Educación. Teoría y práctica científica
Autoría: Gil-Quintana, J.; Parejo, J.L.; y Cantillo-Valero, C.
Tipo: Libro Completo (coordinación).
Página: 355
Editorial: Tirant Lo Blanch
País: España
Año: 2021
ISBN: 978-84-18614-34-7
Profesorado influencer de aprendizaje: la construcción de la cultura de la participación con una mirada inclusiva
Autoría: Gil-Quintana, J; y Vida de León, E.
Tipo: Capítulo Libro
Título libro: Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje
Página: 81-92
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2021
ISBN: 978-84-18615-76-4
Docencia, Ciencia y Humanidades: hacia una enseñanza integral en la Universidad del siglo XX
Autoría: Pallarés Piquer, M. ; Gil-Quintana, J. ; y Santistebam Espejo, A.
Tipo: Libro Completo (coordinación).
Página: 1809
Editorial: Dykinson, S.L.
País: España
Año: 2021
ISBN: 978-84-1377-320-9
La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos
Autoría: Gil-Quintana, J., Marta-Lazo, C. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Páginas: 3758-3770
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-18348-22-8
Creadores Colaborativos: Generación CC. Experiencias educomunicativas en educación primaria
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Libro completo
Editorial: Sindéresis
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-18206-16-0
Metodología activa de aprendizaje: planificación, diseño y puesta en práctica de los sMOOC.
Autoría: Gil-Quintana, J., Hueso Romero, J.J. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Libro completo
Editorial: UNED
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-362-7662-6
Adolescentes creativos. El despertar del aprendizaje y la narrativa transmedia en la sociedad del conocimiento
Autoría: Gil-Quintana, J., Camarero-Cano, L., & Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales
Páginas: 19-36
Editorial: Tirant Humanidades
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-1797-303-2
Developing media literacy competences outside the classrooms for fighting visual disinformation: the Youcheck!
Autoría: Osuna, S., Frau-Meigs, D., Nygren, T., y Durach, F.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Páginas: 3981-3990
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-18348-22-8
Análisis bibliométrico en Web of Science (2008-2020): Investigación sobre los MOOC y tipología
Autoría: Gil-Quintana, J. y Hueso Romero, J.J,.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Páginas: 2152-2163
Editorial: Octaedro
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-18348-22-8
Aprendizaje más allá de las aulas. Didácticas específicas en contextos no formales
Autoría: Gil-Quintana, J., Marta-Lazo, C. y Osuna-Acedo, S. (coords.)
Tipo: Libro completo
Editorial: Tirant Lo Blanch
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-17973-03-2
Influenciar para construir las sombras de la realidad. Youtubers e Influencer en la Era Postdigital
Autoría: Gil-Quintana, J. y Castillo Abdul, B.
Tipo: Libro completo
Páginas: 235
Editorial: Sindéresis
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-18206-43-6
Dirección y transformación de los centros educativos en la Sociedad Postdigital
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Dirección y supervisión de los centros formativos
Páginas: 111-140
Editorial: UNED
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-362-7618-3
De la infancia consumidora a la adolescencia creadora.
Competencias productivas transmedia para la Cibersociedad
Autoría: Gil-Quintana, J. y Osuna Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación
Páginas: 173-192
Editorial: Editorial Politécnico Grancolombiano
País: Colombia
Año: 2020
ISBN: 978-958-5544-3
Humanización del consumo vs. deshumanización del ser humano. Estudio de caso de anuncios publicitarios en aulas de Educación Primaria
Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Vulnerabilidad y cultura digital. Riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada
Páginas: 111-140
Editorial: Dykinson, S.L.
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-17973032
Metodología de aprendizaje en escenarios virtuales: aprendizaje basado en proyectos, indagación y estudio multicaso
Autoría: Gil-Quintana, J. y López Gómez, E.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Investigación e Innovación en Metodologías digitales basadas en el Aprendizaje Conectado, Activo y Colaborativo.
Páginas: 167-189
Editorial: UNED
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-362-7636-7
Consumo digital vs. capacidad digital.
Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.
Tipo: Libro completo (coordinación)
Páginas: 136
Editorial: Egregius
País: España
Año: 2020
ISBN: 978-84-18167-31-7
2019
Prólogo
Autoría: Escaño, C, (coord.)
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Lo que no se ve no existe. Artes, imagen y educación para el desarrollo
Páginas: 113-124
Editorial: UNED
País: España
Año: 2019
ISBN: 978-84-362-7551-3
Booktoubers, compartiendo experiencias lectoras en Educación Primaria a través de las TRIC
Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Nuevo paradigma comunicativo: Lo 2.0, 2.0 y 4.0. Colección Herramientas Universitarias.
Páginas: 249-262
Editorial: Gedisa
País: España
Año: 2019
ISBN: 978-84-17690-30-4
2018
MOOC y Aprendizaje colaborativo. Innovación educativa en eLearning
Autoría: Gil-Quintana, J. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e
investigadora.
Páginas: 2981-2995
Editorial: Ediciones Octaedro
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-17219-78-9
MOOCs un nuevo desafío en la formación pedagógica del profesorado
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Innovando la docencia desde la formación del profesorado
Páginas: 196-128
Editorial: Síntesis
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-9171-098-1
Entretenimiento de calidad en el ocio audiovisual y digital. Oportunidades para la educación en medios y las industrias creativas del siglo XXI
Autoría: Marfil-Carmona, R., Osuna-Acedo, S., & Ortiz-Sobrino, M. A.
Tipo: Capítulo de libro
Título libro: Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales vs. infopolución
Páginas: 187-208
Editorial: Dykinson
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-9148-670-1
La otra educación. Nuevos roles de docentes y estudiantes
Autoría: Aparici, R. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: La otra educación. Pedagogías críticas
para el siglo XXI.
Páginas: 113-124
Editorial: UNED
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-362-7373-1
Rompiendo estructuras. Acciones activistas por docentes educomunicadores
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Capítulo de libro
Título libro: La Otra Educación. Pedagogías críticas para el siglo XXI
Páginas: 81-92
Editorial: UNED
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-362-7373-1
Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación
Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea
Páginas: 175-192
Editorial: Egregius
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-17270-33-9
De los sMOOC interpretativos a la transferencia tMOOC. Una experiencia de protagonismo para la ciudadanía
Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.
Tipo: Capítulo de libro
Título libro: Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, Apps, y MOOCs desde una perspectiva inteRmetodológica ubicua
Páginas: 63-76
Editorial: Egregius
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-17270-45-2
Comunicación y desarrollo en la Sociedad Digital: nuevos discursos y viejos valores del poder cultural
Autoría: Gil-Quintana, J. (coord.) y Cantillo Valero, C. (coord.)
Tipo: Libro completo
Páginas: 139
Editorial: Egregius
País: España
Año: 2018
ISBN: 978-84-17270-49-0
Gamificación y empoderamiento de los estudiantes en los sMOOC. El caso del Proyecto Europeo ECO
Autoría: Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Internet y educación: amores y desamores
Páginas: 77-93
Editorial: INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías
País: México
Año: 2017
ISBN: 978-607-7763-26-0
ECO: From European Project Towards non-profit Educational Organization
Autoría: Frau Meigs, D., Marta Lazo, C. , Bossu, A. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital
Página: 173
Editorial: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid
País: España
Año: 2017
ISBN: 978-84-697-2853-6
MOOC: Un concepto en continua transformación
Autoría: Roura-Rendondo, M, Camarero Cano, L. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital
Páginas: 730-773
Editorial: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid
País: España
Año: 2017
ISBN: 978-84-697-2853-6
La evaluación para aprender (EpA) y el empoderamiento de los estudiantes
Autoría: Roura-Rendondo, M, Camarero Cano, L. y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Investigando en comunicación e investigando en docencia
Páginas: 411-423
Editorial: Editorial TECNOS (Grupo ANAYA)
País: España
Año: 2017
ISBN: 978-84-309-7390-3
La cultura de la participación
Autoría: Aparici, R., & Osuna Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Comunicar y educar en el mundo que viene
Páginas: 137-148
Editorial: Gedisa Editorial, S.A.
País: España
Año: 2017
ISBN: 978-84-16919-64-2
Intercreativity and interculturality in the virtual learning environments of the ECO MOOC project
Autoría: Osuna-Acedo, S., Frau-Meigs, D., Camarero-Cano, L., Bossu, A., Pedrosa, R., & Jansen, D.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Open Education: from OERs to MOOCs
Páginas: 161-187
Editorial: Springer
País: Suiza
Año: 2017
ISBN: 978-3-662-52925-6
Una experiencia de análisis audiovisual en Educación Primaria
Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Nuevas realidades en la comunicación audiovisual
Páginas: 103-116
Editorial: Tecnos (Anaya)
País: España
Año: 2017
ISBN: 978-84-309-7377-4
Motivación e interactividad en el modelo formativo sMOOC
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Aprendizaje mediado por recursos digitales innovadores
Editorial: Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (Universidad Nacional Autónoma de México)
País: México
Año: 2017
Los MOOC como espacio formativo de agentes mediadores en la exclusión social infantil
Autoría: Gil-Quintana, J. y Osuna Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas - entre la pobreza y la educación
Páginas: 543-555
Editorial: GEU
País: España
Año: 2017
ISBN: 978-84-16729-63-0
Los MOOC: apostando por la investigación educativa y la formación del profesorado
Autoría: Cantillo-Valero, C.; Gil-Quintana, J.; Camarero-Cano, L.; Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de la educación y el gobierno
Páginas: 19-29
Editorial: Universidad Manuela Beltrán
País: Colombia
Año: 2017
ISBN: 978-958-8744-75-9
2016
ECO European project: inclusive education through accessible MOOCs.
Autoría: Osuna-Acedo, S., & Tejera-Osuna, S. M.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: TEEM '16: Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality
Páginas: 881-886
Editorial: Association for Computing Machinery, ACM
País: Estados Unidos
Año: 2016
ISBN: 9781450347471
sMOOC and Gamification – A Proposed Ubiquitous Learning
Autoría: Gil-Quintana, J.; Camarero-Cano, L.; Cantillo-Valero, C.; y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: International Symposium on Emerging Technologies for Education
Páginas: 507-513
Editorial: Springer
País: Suiza
Año: 2016
ISBN: 978-3-319-52835-9
Empoderamiento ciudadano desde la intercreatividad del modelo sMOOC
Autoría: Camarero-Cano, L.; Cantillo-Valero, C.; Gil-Quintana, J.; y Osuna-Acedo, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Trabajos docentes para una universidad de calidad
Páginas: 223-238
Editorial: McGraw Hill Education
País: España
Año: 2016
ISBN: 9788448612672
Los MOOC, una preocupación por el futuro del profesorado universitario
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Gobernanza, balance del proceso Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior.
Páginas: 306-311
Editorial: Universidad de Murcia (EDITUM)
País: España
Año: 2016
ISBN: 9788460887522
Los MOOC un nuevo modelo formativo desde la universidad
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Evaluación e identidad del alumnado en educación superior
Páginas: 34-39
Editorial: Universidad de Murcia (EDITUM)
País: España
Año: 2016
ISBN: 9788460886976
Farm school, una experiencia de gamificación en las aulas de educación infantil y primaria
Autoría: Gil-Quintana, J.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: De la idea a la pantalla. Compendio de investigaciones sobre juegos serios.
Páginas: 374-384
Editorial: Universidad de Vigo
País: España
Año: 2016
ISBN:978-84-617-5940-8
Comunicación transmedia
Autoría: Aparici, R., Osuna, S.
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: La educación mediática y los profesionales de la comunicación
Páginas: 109-125
Editorial: Gedisa Editorial, S.A.
País: España
Año: 2015
ISBN: 978-84-16572-02-1
Pequeños periodistas para una escuela educomunicadora
Autoría: Gil-Quintana, J..
Tipo: Capítulo de Libro
Título libro: Los territorios de la educación mediática. Experiencias en contextos educativos
Páginas: 67-74
Editorial: Editorial Universidad Oberta de Catalunya (UOC).
País: España
Año: 2015
ISBN: 9788490648926
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.
Si continuas usando este sitio asumiremos que estás de acuerdo con ello.
Puedes infórmate más leyendo nuestra Política de Privacidad.
Acepta para empezar a navegar