¡Síguenos en las redes!

Login

Inicio de sesión

Acceso restringido a los miembros del grupo SMEMIU autorizados.



La actividad investigadora del grupo

SMEMIU

PUBLICACIONES


Puedes seguir la trayectoria investigadora sobre innovación didáctica en medios digitales del Grupo SMEMIU a través de los Proyectos, Innovación y Difusión; las Publicaciones en libros y revistas especializadas; la dirección de Tesis Doctorales y en los Encuentros Científicos donde participan sus miembros.


Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
  •   INFORMACIÓN GENERAL
  •   ARTÍCULOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS
  •   LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS
  INFORMACIÓN GENERAL

En estas secciones encontrarás la información de las Publicaciones de los diferentes miembros del grupo de investigación SMEMIU, tanto en revistas científicas especializadas como en libros, bien como coordinadores o autores de los mismos o de capítulos. Podrás acceder a la Web que aloja el contenido o al documento PDF, según corresponda, clickando en el botón correspondiente.

Aviso: No todas las publicaciones tienen enlaces.

  ARTÍCULOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS

I. Publicaciones Científicas en Revistas Indexadas desde 2015

(Clasificación por año de publicación)

2023

Alfabetización crítica mediática

Autoría: Osuna-Acedo, S., Hoechsmann, M. y Higdon, N.

Tipo: Editorial                   

Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación

Volumen: 14

Número: 2

Página: 179-180

Año: 2023

DOI: 10.14198/MEDCOM.25005

 


E-learning Strategies for Media Literacy: Engagment of Interactive Digital Serious Games for Understanding Visual Online Disinformation

Autoría: Feltrero, R., Hernando, S., y Ionescu, A.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: American Journal of Distance Education

Volumen: 

Número:

Página:

Año: 2023

DOI: 10.1080/08923647.2023.2231814

Educomunicación contra las fake news: una experiencia en sMOOC para el desarrollo de la alfabetización mediática crítica

Autoría: Feltrero, R., Hernando, S., y Acosta-Sznajderman, L.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Mediterranea

Volumen: 14

Número: 2

Página: 181-194

Año: 2023

DOI: https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM.24635

Deploying SDG Knowledge to Foster Young People’s Critical Values: A Study on Social Trends about SDGs in an Educational Online Activity

Autoría: Feltrero, R., Junguitu-Angulo, L. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Sustainability

Volumen: 15

Número: 8

Página: 6681

Año: 2023

DOI: 10.3390/su15086681

Impact and Engagement of Sports & Fitness Influencers: A Challenge for Health Education Media Literacy

Autoría: Recio-MOreno, D., Gil-Quintana, J. & Romero Riaño, E.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Online Journal of Communication and Media Technologies

Volumen: 13

Número: 83

Nº Artículo: e202334

Año: 2023

DOI: 10.30935/ojcmt/13309

Cultura participativa y cultura del "yo" en Instagram. Estudio andaluz en la adolescencia tardía (España)

Autoría: Gil-Quintana, J.; Tovar-Garrido, A. y Jáimez Moreno, A.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Praksis

Volumen: 1

Página: 162-187

Año: 2023

DOI: https://doi.org/10.25112/rpr.v1.3190

Girl YouTubers: Interaction, creation, educational content and emotions during COVID -19 confinement

Autoría: Gil-Quintana, J.; Ruiz Galisteo, A. y Romero Rodríguez, L.M.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Observatorio (OBS) Journal

Volumen: 17

Número: 1

Página: 188-202

Año: 2023

DOI: https://doi.org/10.15847/obsOBS17120232171

Serie transmedia Go!azen. Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa

Autoría: Junguitu-Angulo, L. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación

Volumen: 14(1)

Página:147-164

Año: 2023

DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.23251

Microteaching networks in higher education

Autoría: Santoveña-Casal, S.; Gil-Quintana, J. & Hueso-Romero, J.J. 

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Interactive Technology and Smart Education 

Volumen: ahead-of-print 

Página:147-164

Año: 2023

https://doi.org/10.1108/ITSE-09-2022-0120

2022

Nano-influencers Edutubers: Perspective of Centennial Generation Families in Spain

Autoría: Gil-Quintana, J.; Vida de León, E.; Osuna-Acedo, S.; Marta-Lazo, C..

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Media and Communication

Volumen: 10 (1)

Página: 247

Año: 2022

DOI: 10.17645/mac.v10i1.4760

Influencers deportivos y su repercusión en el consumo, la actividad física y su proyección en redes sociales por los adolescentes andaluces

Autoría: Gil-Quintana, J.; Felipe Ruiz, R.; Moreno Muro, M.A.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación

Volumen: 43

Página: 591-602

Año: 2022

DOI: 10.47197/retos.v43i0.89518

The projection of gamification and serious games in the learning of mathematics. Multi-case study of Secondary Schools in Italy

Autoría: Gil-Quintana, J.; y Malvasi, V.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Mathematics

Volumen: 10

Página: 336

Año: 2022

DOI: 10.3390/math10030336

Brecha digital versus inclusión en Educación Primaria. Perspectiva de las familias españolas

Autoría: Gil-Quintana, J.; y Vida de León, E.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Volumen: 20(2)

Página:85-104

Año: 2022

ISSN-e 1696-4713

Beliefs, performance, and applicability of mathematics in learning for life: The multi-case study at secondary education institutes in Italy

Autoría: Gil-Quintana, J.; y Malvasi, V.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Journal on Mathematics Education

Volumen: 13(1)

Página: 51-68

Año: 2022

DOI: http://doi.org/10.22342/jme.v13i1.pp51-68

La memoria de los afectados por casos de bebés robados en la Web. El archivo

audiovisual de la asociación Bebés Robados Aragón.

Autoría: Mancho-Iglesia, A., Marta-Lazo, C., Iniesta-Alemán, I.; Segura-Anaya, A.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Documentación de las Ciencias

de la Información

Volumen: 45(2)

Página: 157-162

Año: 2022

DOI: https://doi.org/10.5209/dcin.81152

2021

Competencias mediáticas para el empoderamiento digital. Estudio de caso de inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

Autoría: Gil-Quintana, Javier; Osuna-Acedo, Sara; Marta-Lazo, Carmen.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Reidocrea

Volumen: 10 (34)

Página: 1-11

Año: 2021

ISSN 2254-5883

The Social and Transfer Massive Open Online Course: Post-Digital Learning

Autoría: Hueso-Romero, J. J., Gil-Quintana, J., Hasbun, H., y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Future Internet

Volumen: 13 (5)

Página: 119

País: Suiza

Año: 2021

DOI: 10.3390/fi13050119

Realfooders Influencers on Instagram: From Followers to Consumers

Autoría: Gil-Quintana, J., Santoveña-Casal, S., y Romero Riaño, E.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: International Journal of Environmental Research and Public Health

Volumen: 18 (4)

Páginas: 1624

Año: 2021

DOI: 10.3390/ijerph18041624

Los dibujos animados de Pepa Pig y la construcción de la identidad en la infancia

Autoría: Gil-Quintana, J. y López Valiñas, N.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Digital Education Review

Volumen: 39

Página: 283-303

País: España

Año: 2021

DOI: 10.1344/der.2021.39.%25p

Educational influencers on Instagram: Analysis of Educational Channels, Audiences, and Economic Performance

Autoría: Gil-Quintana, J., Vida de León, E.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Publications

Volumen: 9(43)

Páginas: 1-21

Año: 2021

DOI: 10.3390/publications9040043

The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media cover-age

Autoría: Gil-Quintana, J.; Osuna-Acedo, S.; Marta-Lazo, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura.

Número: 65

Página: 49-66

País: España

Año: 2021

ISSN 2340-5236

Digital citizens´ feelings in national #Covid19 campaings in Spain

Autoría: Santoveña-Casal, S.; Gil-Quintana, J.; Ramos, L.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Heliyon

Volumen:7

Páginas: 08112

Año: 2021

DOI: 10.1016/j.heliyon.2021.e08112

2020

Gamificación en educación desde Web os Science. Un análisis con indicadores bibliométricos y mapas de visualización.

Autoría: Limaymanta, César H.; Romero Riaño, Efrén; Gil Quintana, Javier; Huaroto, L.; Torres Toukoumidis, Ángel; Quiroz de García, R.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Conrado

Volumen: 16 (77)

Página: 399-406

Año: 2020

ISSN 1990-8644

La producción del discurso escrito en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook.

Autoría: Marta-Lazo, C., Gil Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista signos

Volumen: 53 (103)

Páginas: 449-467

País: Chile

Año: 2020

DOI: 10.4067/S0718-09342020000200449

Learning Leaders: Teachers or Youtubers? Participatory Culture and STEM Competencies in Italian Secondary Shool Students

Autoría: Gil-Quintana, J.; Malvasi, V.; Castillo-Abdull, B.; Romero-Rodríguez, L.M.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Sustainability

Volumen: 12(18)

Páginas: 7466

Año: 2020

DOI: 10.3390/su12187466

Sustainable distance education: Comparison of digital pedagogical models

Autoría: Santoveña-Casal, S., y Fernández Pérez, M.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Sustainability

Volumen: 12 (21)

País: Suiza

Año: 2020

DOI: 10.3390/su12219067

sMOOC, un Nuevo Modelo de Formación en el Aprendizajedel Segundo Idioma. Estudio de Caso

Autoría: Gil Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: American Journal of Distance Education

Volumen: 34 (1)

Páginas: 69-82

Año: 2020

DOI: 10.1080/08923647.2019.1705085

Citizenship Training through sMOOCs: A Participative and Intercreative Learning

Autoría: Gil-Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Sustainability

Volumen: 12 (20)

Página: 8301

País: Suiza

Año: 2020

DOI: 10.3390/su12208301

Transmedia Practices and Collaborative Strategies in Informal Learning of Adolescents

Autoría: Gil Quintana, J., & Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Social Sciencies

Volumen: 9 (6)

Página: 92

Año: 2020

DOI: 10.3390/socsci9060092

Series de ficción como medio de coeducación para adolescentes. Estudio de caso: las del Hockey

Autoría: Gil-Quintana, J., y Gil Tévar, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Fonseca: Journal of Communication

Volumen: 21

Página: 65-86

País: España

Año: 2020

DOI: 10.14201/fjc2020216586

La realidad de la gamificación en Educación Primaria. Estudio multicaso de centros educativos españoles

Autoría: Gil Quintana, J. y Prieto Jurado, E.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Perfiles Educativos

Volumen: XLII (168)

Página: 107-123

País: México

Año: 2020

DOI: 10.22201/iisue.24486167e.2020.168.59173

Publicaciones, interacciones, verdades y mentiras de adolescentes españoles en Instagram

Autoría: Gil-Quintana, J., y Gil Tévar, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 13 (1)

Volumen: 13(1)

Página: 20-44

País: Brasil

Año: 2020

DOI:10.17851/1983-3652.13.1.20-44

Inclusión digital: un reto para la organización, planificación y didáctica escolar

Autoría: Gil Quintana, J. y Cano Alfaro, A:

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación

Volumen: 11(1)

Página: 51-60

País: España

Año: 2020

ISSN-e 1989-872X

2019

Juego y Gamificación. Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio.

Autoría: Gil Quintana, Javier y Prieto Jurado, Elizabeth.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Ensayos Pedagógicos

Volumen: 14 (1)

Páginas: 91-121

Año: 2019

DOI: 10.15359/rep.14-1.5

Exploring the influence of the teacher: Social participation on Twitter and academic perception

Autoría: Santoveña-Casal, S., & Bernal-Bravo, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Comunicar. Media Education Research Journal

Volumen: 27 (1)

Año: 2019

DOI: 10.3916/C58-2019-07

A collaborative digital pedagogy experience in the tMOOC “Step by Step”

Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D., & Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Australasian Journal of Educational Technology

Volumen: 35 (5)

Páginas: 111-127

Año: 2019

DOI: 10.14742/ajet.4215

Credibility versus fake news in digital newspapers on tablets in primary education/Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria.

Autoría: Ricoy, M. C., Sánchez-Martínez, C., & Feliz-Murias, T.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Cultura y Educación

Volumen: 31 (2)

Páginas: 296-325

Año: 2019

DOI: 10.1080/11356405.2019.1603891

Promoting learners’ voice productions using chatbots as a tool for improving the learning process in a MOOC

Autoría: Pereira, J., Fernández-Raga, M., Osuna-Acedo, S., Roura-Redondo, M., Almazán-López, O., & Buldón-Olalla, A.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Technology, Knowledge and Learning

Volumen: 24 (4)

Páginas: 545-565

País: Estados Unidos

Año: 2019

DOI: 10.1007/s10758-019-09414-9

sMOOC: A pedagogical model for social inclusion.

Autoría: Marta-Lazo, C., Osuna-Acedo, S., & Gil-Quintana, J.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Heliyon

Volumen: 5 (3)

Año: 2019

DOI: 10.1016/j.heliyon.2019.e01326

Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales vs. infopolución.

Autoría: Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación

Volumen: 10 (2)

Páginas: 275-277

Año: 2019

DOI: 10.14198/MEDCOM.14504

Biopolitical commons in the postdigital era

Autoría: Escaño, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Science and Education

Volumen: 1 (2)

Páginas: 298-302

Año: 2019

DOI: 1007/s42438-019-00041-2

The impact of social media participation on academic performance in undergraduate and postgraduate students

Autoría: Santoveña-Casal, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: International Review of Research in open and Distributed learning

Volumen: 20 (1)

Año: 2019

DOI: 10.19173/irrodl.v20i1.3751

Collaborative lifelong learning and professional transfer. Case study: ECO European Project

Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Interactive Learning Environments

Volumen: 27 (1)

Páginas: 33-45

Año: 2019

DOI: 10.1080/10494820.2018.1451346

Calidad televisiva pública. Análisis descriptivo documental de las publicaciones más citadas en la Web of Science

Autoría: Ortiz- Sobrino, M. A., Osuna-Acedo, S., & MarFil-Carmona, R. M.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Prisma Social: revista de investigación social

Volumen: 27

Páginas: 104-124

Año: 2019

sMOOC propuesta de formación del profesorado de educación física. Proyecto Europeo ECO

Autoría: Gil Quintana, J.; Almazán, O.; Buldón A; y Cantillo Valero, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Opción

Volumen: 18

Páginas: 2276-2307

Año: 2019

ISSN 1012-1587 / ISSNe: 2477-9385

Interconectados. Apostando por construcción colectiva del conocimiento. Aprendizaje móvil en Educación Infantil y Primaria

Autoría: Gil Quintana, J.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Pixel-Bit. Revisa de Medios y Educación

Volumen: 54

Páginas: 104-124

Año: 2019

DOI: 10.12795/pixelbit.2018

2018

Gamificación. Apostando por una comunicación interactiva y un modelo participativo en educación.

Autoría: Gil-Quintana, Javier y Ortega Cabrera, Rosa María.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Communication Papers- Media Literacy & Gender Studies.

Volumen: 7 (14)

Páginas: 9-22

Año: 2018

ISSN-e: 2014-6752

Activities and dynamics with tablets in an Elementary School in Spain

Autoría: Sánchez-Martínez, C., Ricos, M. C., & Feliz-Murias, T.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Educação e Pesquisa

Volumen: 44

País: Brasil

Año: 2018

DOI:10.1590/S1678-4634201844183309

De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El Proyecto Europeo ECO / From sMOOC to tMOOC, learning towards Professional Transference: ECO Euroean Project

Autoría: Osuna-Acedo, S., Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Comunicar

Volumen: 26 (55)

Páginas: 105-114

Editorial: Grupo Comunicar Ediciones       

País: España

Año: 2018

DOI: 10.3916/C55-2018-10

Collaborative lifelong learning and profesional transfer. Case study: ECO Euroean Project

Autoría: Marta-Lazo, C., Frau-Meigs, D. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Interactive Learning Environments

Páginas: 1-13

Editorial: Taylor & Francis Online        

País: England

Año: 2018

DOI: 10.1080/10494820.2018.1451346

Educación mediática y Formación del profesorado. Educomunicación más allá de la alfabetización digital

Autoría: Osuna-Acedo, S., Frau-Meigs, D. y Marta-Lazo, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (RIFOP)

Volumen: 32 (1)

Páginas: 29-42

Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)      

País: España

Año: 2018


La construcción de la identidad infantil en el Mundo Disney

Autoría: Osuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J. y Cantillo-Valero, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: REVISTA LATINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Volumen: 73

Páginas: 1284-1307

Editorial: Universidad de La Laguna  

País: España

Año: 2018

DOI: 10.4185/RLCS-2018-1307

Aprender con el diálogo, dialogar para aprender: Estudio de caso en MOOC

Autoría: Roura-Redondo, M. Y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: REVISTA INDEX.COMUNICACIÓN

Volumen: 8 (2)

Páginas: 103-128

Editorial: Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I   

País: España

Año: 2018

El empoderamiento del alumnado en los SMOOC

Autoría: Gil-Quintana, J. y Martínez Pérez, J..

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Complutense De Educación 

Volumen: 29 (1)

Páginas: 43-60

Editorial: Universidad Compluense de Madrid

País: España

Año: 2018

DOI: 10.5209/RCED.51932

El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de Stop Motion en Educación Primaria

Autoría: Gil Quintana, J. y Marfil Carmona, R.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: REVISTA INDEX.COMUNICACIÓN

Volumen: 8 (2)

Páginas: 189-210

Editorial: Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I   

País: España

Año: 2018

ISSN: 2174-1859

2017

Interactividad y participación desde el modelo comunicativos de los MOOC.

Autoría: Gil-Quintana, Javier.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada

Volumen: 7 (1)

Páginas:  269-288

Edita: Universidad Rey Juan Carlos

País: España

Año: 2017

ISSN-e: 2174-1859

Open, Mobile and Collaborative Educational Experience. Case study: The European ECO Project

Autoría: Osuna-Acedo, S., Gil-Quintana, J. y Cantillo-Valero, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: J.UCS – Journal of Univesal Computer Science

Volumen: 23

Páginas: 1215-1237

Editorial: Austrian Competence Center for Knowledge Management, Graz, Austria

País: Austria

Año: 2017

DOI: 10.3217/jucs-023-12-1215

CIBERPERIODISMO. Análisis de las secciones de educación en dos periódicos colombianos

Autoría: Echeverri, G. J. L., & Acedo, S. O.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: REVISTA LUCIÉRNAGA-COMUNICACIÓN

Volumen: 8 (16)

Páginas: 79-88

Editorial: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC & la Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP     

País: Colombia

Año: 2017


Factors Affecting the Participation of the Deaf and Hard of Hearing in e-Learning and Their Satisfaction: A Quantitative Study

Autoría: Ferreiro-Lago, E, & Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRROLD)

Volumen: 18 (7)

Páginas: 267-291

Editorial: Athabasca University         

País: Canadá

Año: 2017

DOI: 10.19173/irrodl.v18i7.2862

Digital communication. A model based on the R-elacional factor

Autoría: Osuna Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL

Volumen: 22 (1)

Páginas: 269-270

Editorial: UNIV COMPLUTENSE MADRID, SERVICIO PUBLICACIONES   

País: España

Año: 2017


Conversations, debates and affiliation networks on Twitter

Autoría: Santoveña-Casal, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Turkish Online Journal of Educational Technology-TOJET

Volumen: 16 (3)

Páginas: 47-59

Año: 2017


El proyecto europeo ECO. Rompiendo barreras en el acceso al conocimiento / The european project ECO. Breaking down barriers to access knowledge

Autoría: Osuna-Acedo, S., y Gil-Quintana, J.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Educación XX1

Volumen: 20 (2)

Páginas: 189-213

Editorial:  Universidad Nacional de Educación a Distancia    

País: España

Año: 2017

DOI: 10.5944/educxx1.19037

2016 - 2015

Narrativa digital e infancia. La generación de los creadores colaborativos.

Autoría: Gil-Quintana, Javier.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Mediterránea de Comunicación

Volumen: 7 (1)

Páginas: 79-90

Editorial:  Universidad de Alicante              

País: España

Año: 2016              

DOI: 10.14198/MEDCOM2016.7.1.5



El encuentro de educación y comunicación ante los nuevos medios.

Autoría: Gil-Quintana, Javier.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Communication Papers

Volumen: 5 (9)

Páginas: 95 - 108

Editorial:  Universidad de Girona              

País: España

Año: 2016              

ISSN-e 2014-6752



La nueva realidad sMOOC, una ventana abierta a la educomunicación.

Autoría: Gil-Quintana, Javier.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Mediterránea de Comunicación

Volumen: 7 (2)

Páginas: 59 - 68

Editorial: Universidad de Alicante               

País: España

Año: 2016              

DOI: 10.1498/MEDCOM2016.7.2.5



MOOC: transitando caminos educomunicativos hacia el conocimiento democratizado, abierto y común / walking educomunicative ways to democratised, open and common knowledge

Autoría: Osuna-Acedo, S., y Escaño-González, C.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Mediterránea de Comunicación Social

Volumen: 7 (2)

Páginas: 3-6

Editorial: Universidad de Alicante               

País: España

Año: 2016              

ISSN: 1989-872X


Twitter as a learning community in higher education

Autoría: Ricoy, M. C., & Feliz, T.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Journal of Educational Technology & Society

Volumen: 19 (1)

Páginas: 237-248

Año: 2016

Cooperative assessment for learning in CLIL contexts

Autoría: Santoveña-Casal, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Estudios sobre educación

Volumen: 31

Páginas: 139-157

Año: 2016              


Intercreativity and Smooc. The Importance Of The Collective Intelligence In The ECO European Project

Autoría: Camarero-Cano, L. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: TOJET, TOJNED, TOJCAM & TOJDEL

Volumen: N.D

Editorial: Sakarya University     

País: Turquía

Año: 2016              

ISSN: 2146-7366

DOI: 10.1007/978-3-662-52925-6_9

The ECO European Project: a new MOOC dimension based on an intercreativity environment

Autoría: Osuna-Acedo, S. y Camarero-Cano, L.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: The Turkish Online Journal of Educational Technology (TOJET)

Volumen: 15(1)

Editorial: Sakarya University     

País: Turquía

Año: 2016              

ISSN: 1303-6521

Brumas y claros en el dibujo animado

Autoría: Cantillo-Valero, C. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Opción

Volumen: 1

Editorial: Universidad de Zulia            

País: Venezuela

Año: 2016              

ISSN: 1012-1587

Modelo de Evaluación Educomunicativa en la Educación Virtual

Autoría: Osuna Acedo, S., López Martínez, J.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Revista Opción

Volumen: 2

Páginas: Desde 1 hasta 22

Editorial: Universidad de Zulia            

País: Venezuela

Año: 2015              

ISSN: 1012-1587

MOOC Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC. Una experiencia desde la educomunicación en el Proyecto Europeo ECO.

Autoría: Gil-Quintana, Javier.

Tipo: Artículo                   

Nombre de la Revista: Qualitative Research in Education

Volumen: 4 (3)

Páginas: 270-299

Editorial: Hipatia Press          

Año: 2015              

DOI: 10.17583/qre.2015.1518


  LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS

II. Publicaciones Científicas en Libros y Capítulos de Libros

de editoriales bien posicionadas en SPI desde 2015

(Clasificación por año de publicación)

2023

Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI

Autoría: Osuna-Acedo, S. y Feltrero, R.

Tipo: Libro completo

Editorial: McGrawHill. Aula Magna

País: España

Año: 2023            

ISBN: 9788419544780


Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Autoría: Javier Gil Quintana

Tipo: Libro completo

Editorial: Octaedro

País: España

Año: 2023            

ISBN: 9788419690395


Botbusters: innovación educativa para la lucha contra la desinformación

Autoría: Feltrero R., Saeta Hernando y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo

Título del libro: Soñar grande es soñar juntas.  En busca de una educación crítica e inclusiva

Páginas: 1050-1060

Editorial: Octaedro

País: España

Año: 2023            

ISBN: 9788419506818


Un modelo de educación intercultural para el desarrollo e implantación de estudios superiores a distancia en las comunidades indígenas

Autoría: Feltrero R., Lazos, L., Sosa, E. y Aguilar, Y.

Tipo: Capítulo

Título del libro: Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva

Páginas: 1061-1074

Editorial: Octaedro

País: España

Año: 2023            

ISBN: 9788419506818


Píldoras de Innovación Educativa en Contextos Universitarios. Una perspectiva desde la Investigación-Acción

Autoría: Gil-Quintana, J. (coordinación); Iniesta Alemán, I.; Recio Moreno, D.; Hueso Romero, J.J; Santoveña-Casal, S.; Gómez-Méndez, R.; Quintas Hijós, A.; Latorre Cosculluela, C.; Latre Navarro, l.; Regina López, S.; Rodríguez Simón, A.; Rubio Pascual-Muerte, A.; Pedroche Santoveña, I.; Cantillo-Valero, C. Prólogo: Osuna-Acedo, S.

Tipo: Libro completo   

Editorial: Octaedro

País: España

Año: 2023            

ISBN:9788419312860


Diálogos Postdigitales. Las TRIC como Medios para la Transformación Social

Autoría: Marta-Lazo, C. y Gabelas-Barroso, J.A.

Tipo: Libro completo   

Editorial: Gedisa

País: España

Año: 2023            

ISBN: 9788418914966


2022

Mover y conmover: influencers en el turismo religioso.

Autoría: Iniesta-Alemán, I.

Tipo: Capítulo

Título del libro: Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital

Páginas: 201-219

Editorial:  Tirant lo Blanch

País: España

Año: 2022            

El impacto de las catedrales en

la economía y cultura.

Autoría: Iniesta-Alemán, I.; y Rubio Pascual-Muerte, A.

Tipo: Capítulo

Título del libro: Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital

Páginas: 283-304

Editorial:  Tirant lo Blanch

País: España

Año: 2022    

Las direcciones comerciales de las empresas de distribución B2B ante los retos de la era digital poscovid.

Autoría: Giner Crespo, V., Iniesta-Alemán, I.; y Cerdá Suarez, L.

Tipo: Capítulo

Título del libro: Oportunidades ante un entorno global y disruptivo (Vol. N.º 51 de la colección Conocimiento Contemporáneo)

Páginas: 179-202

Editorial: Dykinson.

País: España

Año: 2022            

La influencia de la inteligencia emocional en las decisiones estratégicas: la lección de Delfos.

Autoría: Giner Crespo, V., Iniesta-Alemán, I. ; y Cerdá Suárez, L.

Tipo: Capítulo

Título del libro: Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Colección Conocimiento contemporáneo).

Páginas: 394-413

Editorial: Dykinson.

País: España

Año: 2022    

Impacto de los silver influencers en la comunicación

Autoría: Ribera, B., Iniesta-Alemán, I. ; y Martínez de Bartolomé Rincón, I.

Tipo: Capítulo

Título del libro: El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

Páginas: 796-818

Editorial: Dykinson.

País: España

Año: 2022            

Estrategia transmedia en la batalla digital por la comunicación: la invasión rusa en Ucrania.

Autoría: Iniesta-Alemán, I. ; y Martínez de Bartolomé Rincón, I.

Tipo: Capítulo

Título del libro: El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

Páginas: 773-795

Editorial: Dykinson.

País: España

Año: 2022    

Adaptación de la Comunicación Corporativa a la era Post-Covid.

Coordinación: Pérez-Calle, R., Iniesta-Alemán. I, García Madurga, M.A. ; y Conde Casado, M.

Tipo: Libro completo   

Editorial: Colección Estudios de Comunicación GICID de Editorial Fragua.

País: España

Año: 2022            

Análisis del nuevo metaverso: Ventajas, riegos e impactos en los usuarios.

Autoría: Martínez de Bartolomé Rincón, I., López, D. L.; y Iniesta-Alemán, I.

Tipo: Capítulo 

Título del libro: El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas

Páginas: 773-795

Editorial: Dykinson.

País: España

Año: 2022            

Mujeres, Comunicación y Cambio Social

Autoría: Sandra Lucía Ruíz Moreno y Lina Manrique Villanueva (Editoras académicas)

Tipo: Libro completo   

Editorial: Ediciones USTA

País: Colombia

Año: 2022            

ISBN: 978-958-782-502-2

Organizaciones educativas. Evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Libro completo   

Editorial: McGrawHill Interamericana

País: España

Año: 2022            

ISBN: 978-84-486-3121-5

Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital

Autoría: Gil-Quintana, J., Rubio Pascual-Muerte, A., y Abdul Castillo, B. (coords.).

Tipo: Libro completo   

Editorial: Tirant Lo Blanch

País: España

Año: 2022            

ISBN: 978-84-19071-04-0

Redes de Cooperación Internacional para Transferencia del Conocimiento, la Investigación y el Aprendizaje Digital (en tiempos inciertos)

Autoría: Santoveña Casal, S.; y Gil-Quintana, J.

Tipo: Libro completo  

Páginas: 449 

Editorial: Dykinson

País: España

Año: 2022            

ISBN: 978-84-1377-768-9

Alfabetización Mediática y Factor Relacional

Autoría: González Aldea, P.; Herrero Curiel, E.; Gil-Quintana, J.; Recio Moreno, D.

Tipo: Libro completo   

Editorial: Fragua

País: España

Año: 2022       


Didáctica de la belleza y la intercreatividad

Autoría: Gil Quintana, J. (coordinador)

Tipo: Libro completo   

Editorial: McGraw Hill Education

País: España

Año: 2022            

ISBN: 978-84-48631-23-9

2021

MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality

Autoría: Marta-Lazo, C.; Frau-Meigs, D.; Osuna-Acedo, S. (editors).

Tipo: Libro completo   

Editorial: Springer

País: Suiza

Año: 2021             

ISBN: 978-3-030-67313-0

MOOC knowledge transfer from practice communities

Autoría: Gil-Quintana, J. ; Almazán, O. y Buldón, A.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: MOOCS and the participatory challenge: from revolution to reality

Páginas: 139-146             

Editorial: Springer

País: Suiza

Año: 2019

ISBN: 978-3-030-67313-0

Metodologías activas y espacios digitales de aprendizaje: diseño y desarrollo de sMOOC desde la educación social

Autoría: Recio Moreno, D. y Osuna Acedo, S.

Tipo: Capítulo Libro

Título libro: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030

Página: 252

Editorial: Egregius

País: España

Año: 2021

ISBN: 978-84-18167-39-3

¿Quieres ser Influencer de Aprendizaje? ¡Acepta el reto de la educación para la sociedad postdigital!

Autoría: Gil-Quintana, J. (Coordinador); Cantillo Valero, C.; Castillo-Abdul, Bárbara; Civia, S.; Recio Moreno, D.; Limaymanta, C.H.; Romero-Riaño, E.; Osuna-Acedo, S.; Sánchez Suricalday, A.; Roura Redondo, M.; Delgado Cecilia, F.; Ramos Rodríguez, L.; Vida de León, E.; Cruz Martínez, G.; Joaquín Alejandro, C. y Hernando, S.

Tipo: Libro completo

Páginas: 200

Editorial: Icaria

País: España

Año: 2021

ISBN: 978-84-18826-18-4

Perspectivas futuras y retos de la Investigación en Comunicación y Educación en una Sociedad Postdigital

Autoría: Marta-Lazo, C. ; Osuna-Acedo, S.; Ferrés, J.; Gil-Quintana, J; Cantillo-Valero, C.

Tipo: Capítulo Libro

Título libro:  Investigar en Comunicación y Educación. Teoría y práctica científica.

Página: 246-271

Editorial: Tirant Lo Blanch

País: España

Año: 2021

ISBN: 978-84-18614-34-7

Investigar en Comunicación y Educación. Teoría y práctica científica

Autoría: Gil-Quintana, J.; Parejo, J.L.; y Cantillo-Valero, C.

Tipo: Libro Completo (coordinación).

Página: 355

Editorial: Tirant Lo Blanch

País: España

Año: 2021

ISBN: 978-84-18614-34-7


Profesorado influencer de aprendizaje: la construcción de la cultura de la participación con una mirada inclusiva

Autoría: Gil-Quintana, J; y Vida de León, E.

Tipo: Capítulo Libro

Título libro:   Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje

Página: 81-92

Editorial: Octaedro

País: España

Año: 2021

ISBN: 978-84-18615-76-4

Docencia, Ciencia y Humanidades: hacia una enseñanza integral en la Universidad del siglo XX

Autoría: Pallarés Piquer, M. ; Gil-Quintana, J. ; y Santistebam Espejo, A.

Tipo: Libro Completo (coordinación).

Página: 1809

Editorial: Dykinson, S.L.

País: España

Año: 2021

ISBN: 978-84-1377-320-9

2020

La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

Autoría: Gil-Quintana, J., Marta-Lazo, C. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

Páginas: 3758-3770

Editorial: Octaedro 

País: España

Año: 2020

ISBN: 978-84-18348-22-8

Creadores Colaborativos: Generación CC. Experiencias educomunicativas en educación primaria

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Libro completo

Editorial: Sindéresis

País: España

Año: 2020

ISBN: 978-84-18206-16-0

Metodología activa de aprendizaje: planificación, diseño y puesta en práctica de los sMOOC.

Autoría: Gil-Quintana, J., Hueso Romero, J.J. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Libro completo   

Editorial: UNED  

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-362-7662-6


Adolescentes creativos. El despertar del aprendizaje y la narrativa transmedia en la sociedad del conocimiento

Autoría: Gil-Quintana, J., Camarero-Cano, L., & Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales

Páginas: 19-36             

Editorial: Tirant Humanidades   

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-1797-303-2

Developing media literacy competences outside the classrooms for fighting visual disinformation: the Youcheck!

Autoría: Osuna, S., Frau-Meigs, D., Nygren, T., y Durach, F.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

Páginas: 3981-3990

Editorial: Octaedro 

País: España

Año: 2020

ISBN: 978-84-18348-22-8

Análisis bibliométrico en Web of Science (2008-2020): Investigación sobre los MOOC y tipología

Autoría: Gil-Quintana, J. y Hueso Romero, J.J,.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

Páginas: 2152-2163            

Editorial: Octaedro   

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-18348-22-8

Aprendizaje más allá de las aulas. Didácticas específicas en contextos no formales

Autoría: Gil-Quintana, J., Marta-Lazo, C. y Osuna-Acedo, S. (coords.)

Tipo: Libro completo    

Editorial: Tirant Lo Blanch

País: España

Año: 2020

ISBN: 978-84-17973-03-2

Influenciar para construir las sombras de la realidad. Youtubers e Influencer en la Era Postdigital

Autoría: Gil-Quintana, J. y Castillo Abdul, B.

Tipo: Libro completo

Páginas: 235          

Editorial: Sindéresis   

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-18206-43-6

Dirección y transformación de los centros educativos en la Sociedad Postdigital

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Dirección y supervisión de los centros formativos

Páginas: 111-140          

Editorial: UNED

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-362-7618-3

De la infancia consumidora a la adolescencia creadora.

Competencias productivas transmedia para la Cibersociedad

Autoría: Gil-Quintana, J. y Osuna Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Ciudadanías digitales: perspectivas desde los medios, el periodismo y la educomunicación 

Páginas: 173-192          

Editorial: Editorial Politécnico Grancolombiano

País: Colombia

Año: 2020             

ISBN: 978-958-5544-3

Humanización del consumo vs. deshumanización del ser humano. Estudio de caso de anuncios publicitarios en aulas de Educación Primaria

Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Vulnerabilidad y cultura digital. Riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada

Páginas: 111-140          

Editorial: Dykinson, S.L.

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-17973032

Metodología de aprendizaje en escenarios virtuales: aprendizaje basado en proyectos, indagación y estudio multicaso

Autoría: Gil-Quintana, J. y López Gómez, E.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Investigación e Innovación en Metodologías digitales basadas en el Aprendizaje Conectado, Activo y Colaborativo.

Páginas: 167-189        

Editorial: UNED

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-362-7636-7

Consumo digital vs. capacidad digital.

Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.

Tipo: Libro completo (coordinación)

Páginas: 136         

Editorial: Egregius

País: España

Año: 2020             

ISBN: 978-84-18167-31-7

2019

Prólogo

Autoría: Escaño, C, (coord.)

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Lo que no se ve no existe. Artes, imagen y educación para el desarrollo

Páginas: 113-124             

Editorial: UNED

País: España

Año: 2019

ISBN: 978-84-362-7551-3

Booktoubers, compartiendo experiencias lectoras en Educación Primaria a través de las TRIC

Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Nuevo paradigma comunicativo: Lo 2.0, 2.0 y 4.0. Colección Herramientas Universitarias.

Páginas: 249-262           

Editorial: Gedisa

País: España

Año: 2019

ISBN: 978-84-17690-30-4

2018

MOOC y Aprendizaje colaborativo. Innovación educativa en eLearning

Autoría: Gil-Quintana, J. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e

investigadora.

Páginas: 2981-2995           

Editorial: Ediciones Octaedro

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-17219-78-9


MOOCs un nuevo desafío en la formación pedagógica del profesorado

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Innovando la docencia desde la formación del profesorado

Páginas: 196-128           

Editorial: Síntesis

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-9171-098-1

Entretenimiento de calidad en el ocio audiovisual y digital. Oportunidades para la educación en medios y las industrias creativas del siglo XXI

Autoría: Marfil-Carmona, R., Osuna-Acedo, S., & Ortiz-Sobrino, M. A.

Tipo: Capítulo de libro

Título libro: Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales vs. infopolución

Páginas: 187-208

Editorial: Dykinson

País: España

Año: 2018              

ISBN:  978-84-9148-670-1

La otra educación. Nuevos roles de docentes y estudiantes

Autoría: Aparici, R. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: La otra educación. Pedagogías críticas

para el siglo XXI.

Páginas: 113-124             

Editorial: UNED

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-362-7373-1

Rompiendo estructuras. Acciones activistas por docentes educomunicadores

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Capítulo de libro

Título libro: La Otra Educación. Pedagogías críticas para el siglo XXI

Páginas: 81-92

Editorial: UNED

País: España

Año: 2018              

ISBN:  978-84-362-7373-1

Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación

Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea

Páginas: 175-192             

Editorial: Egregius

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-17270-33-9

De los sMOOC interpretativos a la transferencia tMOOC. Una experiencia de protagonismo para la ciudadanía

Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.

Tipo: Capítulo de libro

Título libro:  Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, Apps, y MOOCs desde una perspectiva inteRmetodológica ubicua

Páginas: 63-76

Editorial: Egregius

País: España

Año: 2018              

ISBN:  978-84-17270-45-2

Comunicación y desarrollo en la Sociedad Digital: nuevos discursos y viejos valores del poder cultural

Autoría: Gil-Quintana, J. (coord.) y Cantillo Valero, C. (coord.)

Tipo: Libro completo

Páginas: 139             

Editorial: Egregius

País: España

Año: 2018

ISBN: 978-84-17270-49-0

2017

Gamificación y empoderamiento de los estudiantes en los sMOOC. El caso del Proyecto Europeo ECO

Autoría: Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Internet y educación: amores y desamores

Páginas: 77-93

Editorial: INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías

País: México

Año: 2017              

ISBN:  978-607-7763-26-0

ECO: From European Project Towards non-profit Educational Organization

Autoría: Frau Meigs, D., Marta Lazo, C. , Bossu, A. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital

Página: 173          

Editorial: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid

País: España

Año: 2017

ISBN: 978-84-697-2853-6

MOOC: Un concepto en continua transformación

Autoría: Roura-Rendondo, M, Camarero Cano, L. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: III Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital

Páginas: 730-773

Editorial: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid

País: España

Año: 2017              

ISBN:  978-84-697-2853-6

La evaluación para aprender (EpA) y el empoderamiento de los estudiantes

Autoría: Roura-Rendondo, M, Camarero Cano, L. y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Investigando en comunicación e investigando en docencia

Páginas: 411-423          

Editorial: Editorial TECNOS (Grupo ANAYA)

País: España

Año: 2017

ISBN: 978-84-309-7390-3

La cultura de la participación

Autoría: Aparici, R., & Osuna Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Comunicar y educar en el mundo que viene

Páginas: 137-148

Editorial: Gedisa Editorial, S.A.

País: España

Año: 2017              

ISBN:  978-84-16919-64-2

Intercreativity and interculturality in the virtual learning environments of the ECO MOOC project

Autoría: Osuna-Acedo, S., Frau-Meigs, D., Camarero-Cano, L., Bossu, A., Pedrosa, R., & Jansen, D.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Open Education: from OERs to MOOCs

Páginas: 161-187             

Editorial: Springer

País: Suiza

Año: 2017

ISBN: 978-3-662-52925-6

Una experiencia de análisis audiovisual en Educación Primaria

Autoría: Gil-Quintana, J. y Cantillo Valero, C.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Nuevas realidades en la comunicación audiovisual

Páginas: 103-116

Editorial: Tecnos (Anaya)

País: España

Año: 2017              

ISBN:  978-84-309-7377-4

Motivación e interactividad en el modelo formativo sMOOC

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Aprendizaje mediado por recursos digitales innovadores             

Editorial: Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (Universidad Nacional Autónoma de México)

País: México

Año: 2017

Los MOOC como espacio formativo de agentes mediadores en la exclusión social infantil

Autoría: Gil-Quintana, J. y Osuna Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas - entre la pobreza y la educación

Páginas: 543-555

Editorial: GEU

País: España

Año: 2017              

ISBN:  978-84-16729-63-0

Los MOOC: apostando por la investigación educativa y la formación del profesorado

Autoría: Cantillo-Valero, C.; Gil-Quintana, J.; Camarero-Cano, L.; Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de la educación y el gobierno

Páginas: 19-29            

Editorial: Universidad Manuela Beltrán

País: Colombia

Año: 2017

ISBN: 978-958-8744-75-9

2016

ECO European project: inclusive education through accessible MOOCs.

Autoría: Osuna-Acedo, S., & Tejera-Osuna, S. M.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: TEEM '16: Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality

Páginas: 881-886             

Editorial: Association for Computing Machinery, ACM

País: Estados Unidos

Año: 2016

ISBN: 9781450347471

sMOOC and Gamification – A Proposed Ubiquitous Learning

Autoría: Gil-Quintana, J.; Camarero-Cano, L.; Cantillo-Valero, C.; y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: International Symposium on Emerging Technologies for Education

Páginas: 507-513             

Editorial: Springer

País: Suiza

Año: 2016

ISBN: 978-3-319-52835-9


Empoderamiento ciudadano desde la intercreatividad del modelo sMOOC

Autoría: Camarero-Cano, L.; Cantillo-Valero, C.; Gil-Quintana, J.; y Osuna-Acedo, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Trabajos docentes para una universidad de calidad

Páginas: 223-238             

Editorial: McGraw Hill Education

País: España

Año: 2016

ISBN: 9788448612672

Los MOOC, una preocupación por el futuro del profesorado universitario

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Gobernanza, balance del proceso Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior.

Páginas: 306-311            

Editorial: Universidad de Murcia (EDITUM)

País: España

Año: 2016

ISBN: 9788460887522

Los MOOC un nuevo modelo formativo desde la universidad

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Evaluación e identidad del alumnado en educación superior

Páginas: 34-39             

Editorial: Universidad de Murcia (EDITUM)

País: España

Año: 2016

ISBN: 9788460886976

Farm school, una experiencia de gamificación en las aulas de educación infantil y primaria

Autoría: Gil-Quintana, J.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: De la idea a la pantalla. Compendio de investigaciones sobre juegos serios.

Páginas: 374-384            

Editorial: Universidad de Vigo

País: España

Año: 2016

ISBN:978-84-617-5940-8

2015

Comunicación transmedia

Autoría: Aparici, R., Osuna, S.

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: La educación mediática y los profesionales de la comunicación

Páginas: 109-125           

Editorial: Gedisa Editorial, S.A.

País: España

Año: 2015

ISBN: 978-84-16572-02-1

Pequeños periodistas para una escuela educomunicadora

Autoría: Gil-Quintana, J..

Tipo: Capítulo de Libro

Título libro: Los territorios de la educación mediática. Experiencias en contextos educativos

Páginas: 67-74           

Editorial: Editorial Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

País: España

Año: 2015

ISBN: 9788490648926

Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Si continuas usando este sitio asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Puedes infórmate más leyendo nuestra Política de Privacidad.

Acepta para empezar a navegar