La educación está en constante evolución y, en esta era digital, la combinación de tecnología, aprendizaje experiencial y enfoques innovadores se convierte en un pilar fundamental para transformar la manera en que enseñamos y aprendemos.
Es por ello que el proyecto llevado a cabo por Javier Gil Quintana, Simón Gil Tevar, Carmen Cantillo Valero y Jose Javier Hueso Romero ha sido reconocido con premio de transferencia de la Facultad de Educación de la UNED.
El proyecto "Dinamización didáctica de las salas del palacio episcopal de la Catedral de Segovia a través del uso de la tecnología digital, la gamificación educativa y el metaverso", se ha destacado por su enfoque integral, integrando elementos como la gamificación educativa, la inteligencia artificial, el metaverso y la realidad aumentada mixta para ofrecer visitas guiadas únicas. Estas visitas, diseñadas con un enfoque lúdico y educativo, han despertado un mayor interés en la historia y la cultura, permitiendo a los participantes sumergirse en una experiencia interactiva.
El proyecto se ha llevado a cabo junto a empresas especializadas como Cat2heory, Kaleidoscopis Interface e Immersive Proo ha sido fundamental para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa.
El proyecto ha contado con la financiación de la Consejería de Cultura de Castilla y León, reconociendo el valor y el impacto positivo de este proyecto en la promoción del patrimonio cultural y la educación.
Más información de este proyecto en el programa transmitido en Radio 3: https://canal.uned.es/video/648af1936ff5a7502a370b68