Un sMOOC para UNESCO nos reporta grandes éxitos

Saeta Hernando || 10 de diciembre de 2021

El curso MOOC para UNESCO: «Otras formas de educar para el siglo XXI» ha sido incorporado por el MESCyT de República Dominicana y ECO Digital Learning S.L. recibe el premio a Entidades Colaboradoras de Prácticas Profesionales UNED 2020-21.

Hoy compartimos la doble alegría que nos está brindando el curso MOOC que realizamos para UNESCO Cuba, con alumnos en prácticas de la UNED, el pasado mes de febrero:

UNESCO. «Otras formas de educar para el siglo XXI»

Es un curso de alfabetización mediática e informacional de la ciudadanía, sin discriminación alguna por razones de discapacidad, distancia, edad, vulnerabilidad social o cualquier otra circunstancia que impida el acceso a la educación e integración ciudadana. Como demanda social de la actual sociedad postdigital, es necesario que toda la ciudadanía goce de igualdad de oportunidades, acceso a recursos digitales y derechos para formarse en entornos digitales, con el fin de paliar la brecha digital que acompaña a la exclusión social.

En primer lugar nos llega el comunicado de que este curso MOOC ha sido incorporado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la República Dominicana.

Podéis leer la noticia completa en el siguiente link:

https://mescyt.gob.do/curso-masivo-abierto-en-linea/

En segundo lugar compartimos alegría con ECO Digital Learning S.L. que ha recibido el premio a Entidades Colaboradoras de Prácticas Profesionales UNED 2020-21 concedido por @UNED @SantanderUni dentro de la categoría Modalidad Virtual.

Aquí podéis ver el momento de la entrega virtual del premio realizada el pasado jueves 21 de octubre de 2021, a nuestra compañera la Dra. Sara Osuna Acedo en calidad de vicepresidenta de ECO Digital Learning.

Aprovechamos para agradecer al equipo humano que lo hizo posible: Vicente Montiel Molina como presidente de ECO Digital Learning S.L.; la Dra. Sara Osuna Acedo, el Dr. Javier Gil Quintana y la Dra. Carmen Marta Lazo como profesorado. También agradecemos la participación y entrega de todos los alumnos en prácticas que participaron en el proyecto: David Recio, Simón Gil, Nuria Sanmillán y Saeta Hernando

Agradecemos por la confianza y recordamos que este curso se concibe como Recurso Educativo Abierto (REA) proporcionado por UNESCO, implementado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y alojado en nuestra plataforma ECO Digital Learning. No existe ningún requisito previo de acceso y puede cursarse de forma gratuita.

https://eco-learning.eu/

Por último os dejamos el spot presentación del curso:


Saeta Hernando

Comunicador gráfico, ilustrador, diseñador, gestor cultural, formador y co-CEO de IDYL gUG «Las técnicas artísticas al servicio de una educación integral». Vive en Alemania. https://idyl.education


Copia el enlace del botón y añade la dirección a tu lector RSS favorito para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones.

Gracias por compartir


SMEMIU

UNED

Facultad de Educación

C/ Juan del Rosal, 14

28021 Madrid (España)

Contacto

¡Estamos encantados

de informarte!

Puedes consultarnos en:

Email: smemiu@gmail.com

Tel: +34 91 398 6971

Inicio de sesión

Acceso restringido a los miembros del grupo SMEMIU autorizados.


SMEMIU

UNED

Facultad de Educación

C/ Juan del Rosal, 14

28021 Madrid (España)

Contacto

¡Estamos encantados

de informarte!

Puedes consultarnos en:

Email: smemiu@gmail.com

Tel: +34 91 398 6971

Cierre de sesión

Gracias por ser miembro de SMEMIU. Esperamos pronto tu nuevo aporte.


Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Si continuas usando este sitio asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Puedes infórmate más leyendo nuestra Política de Privacidad.

Acepta para empezar a navegar